Contacto y Ubicación

La Hostal se encuentra dentro del mismo Puerto Río Tranquilo, a 2 1/2 cuadras de la costanera hacia el interior del pueblo, a media cuadra de la plaza, un lugar mas bien tranquilo y familiar. La Localidad, se ubica en el paralelo sur a 220 km al sur de la ciudad de Coyhaique (4 hr por carretera), a 170 km al sur del Aeropuerto de Balmaceda (3 hr por carretera), a orillas del Lago General Carrera, llamado Chelenko por los Tehuelches (antiguos pobladores indígenas). Además, se encuentra a 80 Km. de Bahía Exploradores, desde donde a partir del año 2011 se podrá llegar navegando a la Laguna San Rafael, en tan solo 2 horas.

Ubicación

Como llegar...

  • Vía aérea: Líneas Aéreas LAN, SKY y ONE. Hay tres vuelos diarios de Lan Chile desde Santiago a Balmaceda con escala en Puerto Montt. Recomendamos siempre llegar en el avión de medio día para disfrutar del camino hacia Pto Tranquilo por la Carretera Austral Sur. Hay un vuelo diario en Sky Airlines, desde Santiago a Balmaceda con escala en Puerto Montt.
  • Vía terrestre:El Puesto Hostal está ubicada en la Carretera Austral Sur, km 220. La carretera se encuentra asfaltada hasta Cerro Castillo Km 95, desde donde comienza camino ripiado. Para ingresar desde Argentina, el paso más próximo es el Paso Los Antiguos/Chile Chico, que se encuentra a 180 kms. de Pto Tranquilo (aprox. 4 horas), bordeando la parte sur del lago General Carrera.
  • Vía marítima:El Puesto 309 kms. desde Puerto Chacabuco, el puerto más importante de la región. Hay que entrar a Coyhaique y seguir por la Carretera Austral en dirección a Cochrane.
  • ¿Como llego a Pto Tranquilo? Desde el aeropuerto en Balmaceda: recomendamos alquilar un coche para llegar el mismo día o bien si usted prefiere viajar en autobús, puede tomar un transfer desde el aeropuerto hasta Coyhaique, pasar la noche y al día siguiente tomar el autobús, ya sólo hay un horario de autobús a Puerto Tranquilo en el día y es alrededor de 9,00 a 10,00 horas.
  • ¿Cómo voy las Capillas de Mármol? Los viajes a Capillas de Mármol salen durante todo el día, sin horario pre-establecido y hay varios operadores. Sin embargo, recomendamos coordinarlo y pre reservar para grupos grandes. Existen dos opciones de salida:

    1º Desde el Muelle de la Costanera del pueblo, tiene una duración de 1,5 hrs a 2 hrs. Esta es una primera opción si las condiciones del lago son buenas y las condiciones de viento en el lago no son altas.

    2º Desde Bahía Mansa a 5 km al sur, tiene una duración de 45 min a 1 hrs. En caso que el lago este muy ventoso y/o si Ud. viaja con niños o personas de 3ra edad, recomendamos tomar esta alternativa, ya que es un viaje más corto y protegido del viento.

    La tarifa del viaje es por bote hasta 5 personas, sobre este número hay un cobro extra y la capacidad máxima es entre 8 a 10 personas por embarcación.
  • ¿Cómo llego al GLACIAR EXPLORADORES? Tomando camino al oeste por el valle Exploradores, está ubicado a 52Kms de Puerto Tranquilo, buen camino para cualquier vehículo. 1.00 – 1.30 hora de viaje.
  • ¿Cómo llego al GLACIAR Y LAGO LEONES? El Glaciar Leones, esta ubicado a 60km al sur oeste de Puerto Tranquilo, 35km buen camino para cualquier vehículo tomando Carretera Austral desde Tranquilo al sur con dirección a Cochrane, luego se toma camino vecinal por 10 km apto para 4x4, y luego 12 kms a pie o a caballo. Duracion 1hora y 40 minutos de viaje al final del camino + 2,5 horas ida y vuelta de caminata al lago Leones.